SDIF TAPACHULA SE SUMA A “GRAFITI TEJIDO 2023 INCLUSIVOS DE CORAZÓN”
* Para conmemorar el Día Internacional de la Sordoceguera el próximo 27 de junio.
Tapachula, Chiapas.- Con la finalidad de generar una sociedad inclusiva de las personas con sordoceguera y discapacidad múltiple, el Sistema DIF Tapachula invita al público en general a sumarse al programa “Grafiti Tejido 2023, inclusivos de corazón”, que consiste en adornar un objeto público con cuadros tejidos de 20 cm x 20 cm, actividad que forma parte de una iniciativa de la asociación mundial de promoción de servicios, para personas sordociegas, Deafblind International, DBI por sus siglas en inglés.
La actividad, preparada previo a conmemorar el Día Internacional de la Sordoceguera el próximo 27 de junio, consiste que con encuadros de 20 por 20 centímetros con hilo tejido, crochet o envuelto, se adorna un espacio público, haciendo alusión a lo conocido como arte grafiti, con el propósito de crear conciencia acerca de las personas con estas discapacidades.
La presidenta honorífica del Sistema DIF Tapachula, Irene Rubiera Urbina dijo que se trata de una iniciativa global en honor a las personas con sordoceguera y discapacidad múltiple, quienes su única manera de aprender es con las manos. Al vestir un espacio público, una vez unidos todos los cuadros, se brinda la oportunidad no solo de incluirlos en el arte comunitario, también se sensibiliza a la población sobre esta discapacidad.
Por esta razón Irene Rubiera Urbina invitó al público en general a unir esfuerzos y participar como comunidad en defensa de las personas vulnerables en una causa mundial. Convocatoria a la que también ya se han sumado secretarías municipales para el fortalecimiento de una sociedad inclusiva.
La idea es que quienes deseen sumarse a esta noble causa de corazón, pueden acudir a las instalaciones del DIF Municipal a dejar la donación de cuadros tejidos de 20 cm x 20 cm, en crochet, doble aguja o telar, cuyo material y color será de la preferencia del participante. El horario de recepción de lo recaudado es de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
La presidenta honorífica del SDIF agradeció el respaldo de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda para que Tapachula sea parte por vez primera de esta iniciativa mundial, en la que también participarán otras ciudades del país para conmemorar el Día Internacional de la Sordoceguera.