SDIF TAPACHULA RECONOCE EL TRABAJO EN CONJUNTO CON UNICEF Y ACNUR * Para brindar una atención integral a las niñas, niños y adolescentes en un contexto de movilidad. Tapachula, Chiapas.- La presidenta honorífica del Sistema DIF Tapachula, Irene Rubiera Urbina reconoció el trabajo en conjunto que se ha hecho con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), para brindar una atención integral a las niñas, niños y adolescentes en un contexto de movilidad en el municipio. Al recibir en un recorrido en el Albergue Temporal para Familias en Movilidad “La Perla del Soconusco”, a personal de la oficina de UNICEF México, UNICEF Latinoamérica y ACNUR El Salvador, en el marco del proyecto “Promoción global de mejores prácticas para niñas, niños y adolescentes en situación de migración (2020/23)”, Irene Rubiera agradeció el apoyo que han hecho instituciones y organismos para brindar la atención requerida al fenómeno de movilidad humana y que ha sido de beneficio para las niñas, niños y adolescentes refugiados y migrantes. Los visitantes recorrieron todas las áreas del albergue temporal para conocer el funcionamiento y el protocolo que se aplica para el recibimiento de los casos de movilidad, así como los pormenores de la ayuda psicosocial y la asistencia en alimentación y vestimenta, a fin de brindar una atención sensible a su situación. La presidenta honorífica del SDIF Tapachula destacó que ha existido un trabajo coordinado para brindar la asistencia oportuna para niñas, niños y adolescentes que viven un desplazamiento, lo que ha dado como resultado intervenciones que han garantizado su protección. “Hemos brindado la ayuda que estas familias, que niñas, niños y adolescentes han necesitado, porque no ha sido fácil dejar sus hogares, y hemos asumido con responsabilidad y con mucha sensibilidad sus casos porque sabemos lo difícil que es para ellos vivir un contexto de movilidad”, afirmó. En esta visita también se retroalimentaron de las experiencias y la información sobre los casos atendidos en la Procuraduría para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del SDIF Tapachula, para dar a conocer la línea de respuesta que se ha dado para atender cada situación. El proyecto “Promoción global de mejores prácticas para niñas, niños y adolescentes en situación de migración (2020/23)”, busca, como parte de sus alcances, seguir impulsando la reciente reforma a la Ley de Migración y la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político, a través del fortalecimiento de los sistemas de protección para mejorar las opciones de cuidados alternativos, y fortalecer las capacidades de recepción de familias con niños, niñas y adolescentes.
* Para brindar una atención integral a las niñas, niños y adolescentes en un contexto de movilidad.
Tapachula, Chiapas.- La presidenta honorífica del Sistema DIF Tapachula, Irene Rubiera Urbina reconoció el trabajo en conjunto que se ha hecho con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), para brindar una atención integral a las niñas, niños y adolescentes en un contexto de movilidad en el municipio.
Al recibir en un recorrido en el Albergue Temporal para Familias en Movilidad “La Perla del Soconusco”, a personal de la oficina de UNICEF México, UNICEF Latinoamérica y ACNUR El Salvador, en el marco del proyecto “Promoción global de mejores prácticas para niñas, niños y adolescentes en situación de migración (2020/23)”, Irene Rubiera agradeció el apoyo que han hecho instituciones y organismos para brindar la atención requerida al fenómeno de movilidad humana y que ha sido de beneficio para las niñas, niños y adolescentes refugiados y migrantes.
Los visitantes recorrieron todas las áreas del albergue temporal para conocer el funcionamiento y el protocolo que se aplica para el recibimiento de los casos de movilidad, así como los pormenores de la ayuda psicosocial y la asistencia en alimentación y vestimenta, a fin de brindar una atención sensible a su situación.
La presidenta honorífica del SDIF Tapachula destacó que ha existido un trabajo coordinado para brindar la asistencia oportuna para niñas, niños y adolescentes que viven un desplazamiento, lo que ha dado como resultado intervenciones que han garantizado su protección.
“Hemos brindado la ayuda que estas familias, que niñas, niños y adolescentes han necesitado, porque no ha sido fácil dejar sus hogares, y hemos asumido con responsabilidad y con mucha sensibilidad sus casos porque sabemos lo difícil que es para ellos vivir un contexto de movilidad”, afirmó.
En esta visita también se retroalimentaron de las experiencias y la información sobre los casos atendidos en la Procuraduría para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del SDIF Tapachula, para dar a conocer la línea de respuesta que se ha dado para atender cada situación.
El proyecto “Promoción global de mejores prácticas para niñas, niños y adolescentes en situación de migración (2020/23)”, busca, como parte de sus alcances, seguir impulsando la reciente reforma a la Ley de Migración y la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político, a través del fortalecimiento de los sistemas de protección para mejorar las opciones de cuidados alternativos, y fortalecer las capacidades de recepción de familias con niños, niñas y adolescentes.centes.