A UNA SEMANA DEL PARO ILEGAL, SE AGRAVA LA CERRAZÓN DEL SINDICATO COAPATAP
• Rechazan el diálogo y la intermediación del Gobierno del Estado y la Fiscalía de Justicia Fronterizo Costa.
• Mantienen secuestradas oficinas centrales, planta potabilizadora, sucursales y pozos, poniendo en riesgo la prestación de un servicio vital.
A pesar de la intermediación del Gobierno del Estado y de la Fiscalía de Justicia Fronterizo Costa, el Sindicato de Trabajadores del Coapatap (STSCAPA) nuevamente rechazó la conciliación y abandonaron la mesa de diálogo con la dirección general de COAPATAP realizada este viernes 28 de julio.
La cerrazón e intereses personales de los dirigentes del STSCAPA, Raúl Ventura Ibarias y María Sandra Villalobos perjudican a los propios miembros de la organización sindical y a los usuarios del servicio de agua, toda vez que mantienen secuestradas las oficinas centrales, planta potabilizadora, sucursales y pozos.
El paro ilegal cumple una semana en la que se han dejado realizar procesos vitales en la operación y el tratamiento de agua, así como de diversos trabajos de mantenimiento, por el secuestro de unidades vehiculares, cierre de oficinas y brazos caídos del personal de base, lo que podría colapsar en cualquier momento la dotación del servicio perjudicando a miles de usuarios tapachultecos.
En importante mencionar que el Juzgado Especializado en materia Laboral del Tribunal Superior de Justicia del Estado rechazó la solicitud de emplazamiento a huelga presentada por el STSCAPA en virtud de que no se han acreditado violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y a que el organismo ha cumplido con la totalidad de las prestaciones para el personal sindicalizado.
La dirección general del organismo operador del agua en Tapachula realiza un nuevo llamado a los dirigentes del sindicato STSCAPA a entregar las instalaciones que mantienen de forma ilegal para que permitan instrumentar los diversos procesos administrativos como el pago por concepto de salarios, así como acciones operativas para la prestación del servicio vital y dejen de poner en riesgo la salud de la población en Tapachula.