PROTECCIÓN CIVIL DE TAPACHULA RETIRA ÁRBOL Y TIERRA QUE REPRESENTABAN RIESGOS PARA LA POBLACIÓN
Tapachula, Chiapas.- La Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM) retiró un árbol y tierra en una vivienda que ponía en peligro la integridad de los pobladores, dio a conocer el titular Herbert Schroeder Bejarano.
Comentó que los auxilios se realizaron en el ejido El Edén y en la colonia San Sebastián, hasta donde las brigadas del Departamento de Administración de Emergencias (DAE) acudieron luego del llamado de los ciudadanos.
Schroeder Bejarano detalló que en el ejido El Edén, se retiró la tierra que amenazaba con afectar dos viviendas, lo que representaba riesgos para los moradores por lo que las brigadas actuaron rápidamente para apoyar a las familias.
En tanto en la colonia San Sebastián se podó un árbol de aproximadamente nueve metros de altura, a solicitud de vecinos del lugar.
Con el apoyo de maquinaria y siguiendo los protocolos adecuados, personal de la DPCM, realizó las tareas a fin de que no exista riesgo alguno para peatones, automovilistas o viviendas de los alrededores.
El director de protección civil, exhortó a los tapachultecos a tomar medidas preventivas ante la presencia de las lluvias con la finalidad de disminuir situaciones que afecten el patrimonio y la integridad de sus familias.