SDIF TAPACHULA ENTREGA AYUDAS FUNCIONALES Y AUXILIARES AUDITIVOS
* Como resultado de las gestiones ante el Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del Estado de Chiapas.
Tapachula, Chiapas.- Como resultado de las gestiones que el Sistema DIF Tapachula ha hecho ante el Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del Estado de Chiapas, este día se benefició a 68 personas con ayudas funcionales y a 80 con auxiliares auditivos.
La entrega de estas ayudas funcionales y auxiliares auditivos por parte del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del Estado de Chiapas contribuyen a cambiar la calidad de vida de cientos de personas en la región del Soconusco.
A nombre de la presidenta honorífica del SDIF Tapachula, Irene Rubiera Urbina, el director de Grupos Vulnerables, Carlos Alberto Bonilla Acosta agradeció a la titular de este instituto Ana José Camacho Ortal, por ser una aliada de Tapachula para lograr que estos apoyos lleguen a la población.
Reconoció el trabajo de los coordinadores de programas quienes han tomado en cuenta al SDIF Tapachula y que gracias a esa disposición fue posible el beneficio de 150 personas de este municipio.
Sobre las ayudas funcionales se entregaron 55 sillas de ruedas todo terreno, 4 sillas de PCA, 3 de PCI,6 bastones de un punto además de los 80 auxiliares auditivos.
“En el Sistema DIF Tapachula, cada día trabajamos para construir una sociedad más justa donde la equidad y la inclusión sean una constante para todos aquellos que se encuentren en condición de vulnerabilidad. Siempre estamos en la búsqueda de gestionar y obtener más ayudas como las que hoy se entregaron, que representan herramientas para que a través de ellas los grupos prioritarios alcancen su desarrollo”, afirmó el director de Grupos Vulnerables de DIF Tapachula.
Sostuvo que se trabaja en la sensibilización y re-educación que permita alcanzar el objetivo de una cultura de respeto a las personas con discapacidad.
El beneficiario Gabriel Ponce López agradeció el apoyo y respaldo que reciben los grupos vulnerables por parte de las instituciones, porque son acciones que se traducen en bienestar para mejorar su calidad de vida.
A este evento también asistieron la directora general del Sistema DIF Tapachula, Margarita Guadalupe Zepeda Herrera y la regidora Lorena López Solís, quien asistió en representación de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda.