SDIF TAPACHULA ENTREGA AYUDAS FUNCIONALES Y AUXILIARES AUDITIVOS

* Como resultado de las gestiones ante el Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del Estado de Chiapas.

Tapachula, Chiapas.- Como resultado de las gestiones que el Sistema DIF Tapachula ha hecho ante el Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del Estado de Chiapas, este día se benefició a 68 personas con ayudas funcionales y a 80 con auxiliares auditivos.

La entrega de estas ayudas funcionales y auxiliares auditivos por parte del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del Estado de Chiapas contribuyen a cambiar la calidad de vida de cientos de personas en la región del Soconusco.

A nombre de la presidenta honorífica del SDIF Tapachula, Irene Rubiera Urbina, el director de Grupos Vulnerables, Carlos Alberto Bonilla Acosta agradeció a la titular de este instituto Ana José Camacho Ortal, por ser una aliada de Tapachula para lograr que estos apoyos lleguen a la población.

Reconoció el trabajo de los coordinadores de programas quienes han tomado en cuenta al SDIF Tapachula y que gracias a esa disposición fue posible el beneficio de 150 personas de este municipio.
Sobre las ayudas funcionales se entregaron 55 sillas de ruedas todo terreno, 4 sillas de PCA, 3 de PCI,6 bastones de un punto además de los 80 auxiliares auditivos.

“En el Sistema DIF Tapachula, cada día trabajamos para construir una sociedad más justa donde la equidad y la inclusión sean una constante para todos aquellos que se encuentren en condición de vulnerabilidad. Siempre estamos en la búsqueda de gestionar y obtener más ayudas como las que hoy se entregaron, que representan herramientas para que a través de ellas los grupos prioritarios alcancen su desarrollo”, afirmó el director de Grupos Vulnerables de DIF Tapachula.

Sostuvo que se trabaja en la sensibilización y re-educación que permita alcanzar el objetivo de una cultura de respeto a las personas con discapacidad.

El beneficiario Gabriel Ponce López agradeció el apoyo y respaldo que reciben los grupos vulnerables por parte de las instituciones, porque son acciones que se traducen en bienestar para mejorar su calidad de vida.

A este evento también asistieron la directora general del Sistema DIF Tapachula, Margarita Guadalupe Zepeda Herrera y la regidora Lorena López Solís, quien asistió en representación de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *