Tarde lluviosa eleva ánimo de Adán Augusto López Hernández y anfitriones: “Ni el agua ni el viento detienen este movimiento”, clama el tabasqueño

Celaya recibió esta tarde a Adán Augusto López Hernández con música de marimba, del sureste mexicano, de su tierra, Tabasco, en medio de una verdadera fiesta popular en la que más de cuatro mil mujeres, hombres, trabajadores petroleros y ferrocarrileros, jóvenes y adultos mayores, abarrotaron literalmente el Jardín Principal de esta localidad donde se celebró la Asamblea informativa, justo al pie de la Primera Columna de la Independencia.

 

A su arribo, el aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación subrayó que “Guanajuato tiene un problema bastante grave, que es la inseguridad”, y confió en que el gobierno local “se aplique y trabaje en coordinación con el gobierno federal” para acabar con la falta de seguridad.

 

“La sociedad guanajuatense está harta de los malos gobiernos”, dijo en entrevista previa a su mensaje, durante un largo caminar por calles aledañas al Jardín, durante la cual cientos de personas se le acercaron, le saludaron de mano, se tomaron fotografías con el tabasqueño, y le entregaron peticiones tanto de manera verbal como en papel, pero, sobre todo, le mostraron su afecto y reconocieron su trayectoria y cercanía con el pueblo.

 

Cuestionado acerca del trabajo del Fiscal de Justicia del estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa, quien ocupa esa posición desde 2019, sostuvo que “está perpetuado en el cargo y sin dar resultados, no sé qué afán de mantenerlo ahí”, enfatizó, al asegurar que “hay bastantes posibilidades de que este estado se convierta a Morena muy pronto”.

 

En el corazón del Bajío, bajo un auténtico chubasco, acompañado de su esposa Dea Isabel Estrada Rodríguez, y su hijo Adán Payambé, López Hernández dijo al inicio de su mensaje que “ni el agua ni el viento, detienen este movimiento”, lo cual fue festejado por sus animados anfitriones, quienes soportaron estoicamente la lluvia, sin perder ni por un minuto el ambiente de fiesta.

 

Esta actitud de sus anfitriones generó una empatía total en Adán Augusto López Hernández, quien pronunció un largo mensaje, de aproximadamente 50 minutos, en los que festejó y aprovechó la llegada de la lluvia para señalar que, precisamente, uno de los grandes retos actuales, ahora que ya empezó a faltar el agua en Guanajuato, “es garantizar agua potable para todos, pero también para la industria y el riego”.

 

Más adelante, pidió a los asistentes recordar esta fecha: “Acuérdense que se los digo hoy: Creo que pronto va a haber cambio en Guanajuato. Aquí también antes que después va a iniciar la transformación. No olviden esta fecha”, subrayó ante el aplauso unánime.

 

Pasados por agua, pero felices, el tabasqueño y sus anfitriones, repasaron juntos la defensa a ultranza que su paisano, el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto al pueblo, han hecho de la educación pública, laica y gratuita, así como de los libros de texto.

 

Estos libros de texto gratuitos que hoy enfrentan “la embestida retrógrada y conservadora de quienes quieren ver sumidos en la ignorancia a nuestras niñas y niños”, señaló el aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *