AVANZA PROTECCIÓN CIVIL CON LA PODA DE ÁRBOL DE LA CENTRAL Y RÍO TEXCUYUAPAN
• Las acciones reinician este lunes a partir de las nueve de la mañana. • En otra acción podaron un árbol en la 10ª. avenida norte de esta ciudad.
Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM) dio a conocer que los trabajos de poda del árbol ubicado en la avenida Central Oriente y río Texcuyuapan continuarán este lunes, martes y miércoles de las nueve de la mañana a las dos de la tarde, por lo que se pide a los automovilistas y transeúntes tomar vías alternas y evitar pasar por el lugar.
El titular de la DPCM, Herbert Schroeder Bejarano explicó que las acciones avanzan considerablemente, “los trabajos se hacen lentos debido al tamaño de las ramas, y la lluvia que no nos deja avanzar, pero poco a poco estarán terminadas estas acciones de prevención”.
Al recordar que las acciones se realizan en seguimiento a las instrucciones de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, de ponderar la integridad y seguridad de los tapachultecos, detalló que personal de protección civil apoyado con maquinaria pesada realizan los trabajos de poda de este milenario árbol, que por su ubicación y el continuo tránsito vehicular y peatonal ha causado algunos accidentes viales y lesionado a personas.
En otra acción la DPCM, podó un árbol de laurel de la India de aproximadamente 10 metros de altura, en la 10ª. avenida norte entre 29 y 31 calle Poniente.
A petición de los vecinos se realizaron las labores además de la poda de ramas de un roble que obstruía ese mismo carril.
Herbert Schroeder Bejarano recordó a la población que en esta temporada de lluvias deben mantenerse alertas de las recomendaciones emitidas por las autoridades correspondientes para disminuir riesgos en su integridad y patrimonio.