AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON UNIVERSIDADES PRIVADAS
• La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, reconoció al Instituto Gastronómico de Tapachula Master Chef; el IESCH y la Universidad Harol, por apoyar a que más jóvenes puedan seguir estudiando.
Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula firmó un convenio con tres universidades privadas que permitirán que más jóvenes tapachultecos y de la región del Soconusco puedan continuar con sus estudios profesionales con el otorgamiento de becas.
La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda destacó el compromiso del Instituto Gastronómico de Tapachula Master Chef; Instituto de Estudios Superiores de Chiapas y Universidad Harol, quienes brindan la posibilidad a estudiantes para que se puedan seguir preparando para el futuro.
“Los gobiernos de la Cuarta Transformación que encabezan el presidente Andrés Manuel López Obrador y en Chiapas el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, ponen en el centro a las personas y la educación es la herramienta más importante para salir adelante”, señaló.
Las universidades con las que se firmaron los convenios cuentan con una amplia oferta educativa que pueden utilizar los jóvenes para continuar con su preparación profesional; mientras que el Ayuntamiento permitirá que los estudiantes de las mismas puedan realizar prácticas profesionales y servicio social.
Por parte del Ayuntamiento Municipal firmaron el convenio la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda; el secretario General, Roberto Fuentes Thomas y la secretaria de Educación y Cultura, Cinthia González López.
En tanto por Master Chef, Tania Verenice Ovilla Martínez; por el IESCH, Ofelia del Rosario Solórzano Rodas y por la Universidad Harol, Jorge Alejandro Luna Velázquez.
Estos últimos reconocieron el trabajo de las autoridades municipales de Tapachula y la vinculación con las universidades que permite a más jóvenes que puedan continuar sus estudios.
Establecieron que van a continuar sumando esfuerzos con el Ayuntamiento Municipal en beneficio del desarrollo educativo y cultural.
Fueron testigos de la firma de los convenios las regidoras Gladiola Soto Soto y Martha Carballo Andrade, entre otros servidores públicos municipales.