AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA PONE EN MARCHA LA SEMANA NACIONAL DE LA SALUD BUCAL PARA NIÑOS

•La presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, anunció el servicio odontológico para los hijos de trabajadores al servicio del Ayuntamiento.

Tapachula, Chiapas.- En el marco de la Semana Nacional de Salud Bucal, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal, puso en marcha las acciones enfocadas a los niños y niñas cuyos padres laboren al servicio del gobierno municipal.

La presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, destacó que el Ayuntamiento se suma a la semana nacional a realizarse del 4 al 8 de noviembre en todo el territorio nacional.

En Tapachula -aclaró-, la atención se brindará en las instalaciones del CEDECO Estación del 6 al 9 de noviembre, para contribuir a mejorar la salud e higiene bucal con la intención de prevenir y disminuir las enfermedades bucales “por lo que se han otorgado pláticas sobre el uso de selladores de fosetas y fisuras en los dientes”.

Urbina Castañeda destacó que la salud es una de las prioridades que atienden los gobiernos de la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ” y nosotros desde el Ayuntamiento estamos siempre sumados a las buenas acciones en beneficio de los tapachultecos”.

Por su parte, la directora de Promoción y Prevención de la Salud de la Secretaría de Salud Municipal, Miryam Pulido Villarreal, en representación del titular, Eduardo Medina Olivera, agradeció el respaldo de la alcaldesa para realizar la actividad que promueve una salud bucal sana en los menores de edad, acciones que dijo son fundamentales para poder desarrollar acciones como alimentarse, hablar, sonreir y demostrar emociones.

La atención se brindará a los niños y niñas en horario de 16:30-18:30 horas de lunes a jueves en el CEDECO Estación de la ciudad, previo registro y se atenderán 15 niños por día.

Acompañaron a la alcaldesa, las regidoras Lorena López Solís y Martha Carballo Andrade entre otros servidores públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *