AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA SE SUMA AL PROYECTO “COME COMO CAMPEÓN” IMPULSADO POR LA UNICEF

• Se instrumentarán campañas y acciones para ayudar a mejorar la nutrición en niñas, niños y adolescentes.

Tapachula, Chiapas.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Ayuntamiento de Tapachula, instrumentarán el proyecto “Come como Campeón”, con la finalidad de ayudar a mejorar la nutrición en niñas, niños y adolescentes.

Durante una reunión encabezada por el síndico municipal, Santiago Ancheita Calderón en representación de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda; la presidenta honoraria del SDIF, Irene Rubiera Urbina y el secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera,

la Oficial de Nutrición de Unicef México, Delhi Anahí Trejo y la jefa de Unicef en Chiapas, Isabel Velasco Luna, hicieron la presentación del programa para promover un estilo de alimentación saludable.

Establecieron que a nivel nacional se han sumado a la promoción deportistas y artistas, quienes impulsan el aumento en el consumo de agua natural, de verduras y frutas frescas, así como de la actividad física.

Tras conocer el proyecto, el síndico municipal Santiago Ancheita Calderón, refrendó el agradecimiento a la Unicef que ha sido un aliado para la implementación de programas de atención a las niñas y niños para garantizar su salud, educación y alimentación.

Reconoció que la desnutrición significa un problema de salud para millones de niños en el mundo, por lo cual dijo que el Ayuntamiento se suma a este programa en la implementación de acciones de bajo costo y efectivas para una alimentación saludable.

“Velar por el correcto desarrollo de la infancia es asegurar el bienestar y el futuro de la sociedad, por lo cual seguimos trabajando conforme a los principios de humanismo y justicia social que ponderan el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, así como en Tapachula lo hace la presidenta municipal Rosy Urbina”, puntualizó.

La presidenta honoraria del SDIF, Irene Rubiera Urbina, por su parte agradeció el respaldo de Unicef en diversos programas y acciones para la atención de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, por lo que se reiteró el compromiso de sumarse para el impulso del proyecto “Come como Campeón”.

Por su parte, la representante de Unicef en Chiapas, Isabel Velasco Luna, reconoció la voluntad política de la alcaldesa Urbina Castañeda para la instrumentación de los programas que mejoren la calidad de vida de la población.

Durante la presentación del proyecto también participaron la regidora Martha Carballo Andrade; titulares de diversas secretarías del gobierno municipal y especialistas de los programas de Unicef en Tapachula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *