Compactan salario a pensionados y jubilados Chiapas: SNTE sección 40

• GRACIAS A LA BUENA VOLUNTAD DEL GOBERNADOR DE CHIAPAS, RUTILIO ESCANDÓN CADENAS

• En sus 90 días de liderazgo, la gestión fue realizada por el Secretario del SNTE sección 40 Chiapas, Obed Tovilla Balderas

• 11 mil 600 maestros jubilados y pensionadas son los beneficiados

• 72 MDP será la derrama económica por compactación de pensiones y jubilaciones

 

En su visita a Tapachula, el Secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de la Sección 40 de Chiapas, Obed Balderas Tovilla, dio a conocer que gracias a las gestiones realizadas en su administración, así como a la buena voluntad del Gobierno de Chiapas a cargo del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, se logró que las y los maestros jubilados puedan compactar sus salarios (pensiones) que reciben mensualmente, así como el pago de aguinaldos.

Balderas Tovilla, precisó que la demanda fue escuchada por el Ejecutivo del Estado, así como analizada y resuelta de manera positiva por la Secretaría de Hacienda y el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH).

“A través de la indicación y buena voluntad de nuestro señor Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se consiguió que los pensionados y jubilados, no solo del magisterio, sino también de la burocracia y del ISSTECH, reciban su salario compactado sin derivarse en otros rubros, como había sido la petición desde el 2019”, declaró.

Con 90 días en el cargo, el líder de la SNTE sección 40 Chiapas, detalló que a nivel estatal se instalarán mesas de trabajo para realizar los cálculos matemáticos pertinentes para para el pago que recibirá cada pensionado y jubilado, lo que implicará una derrama económica de más de 72 millones de pesos, en beneficio de su salario mensual y aguinaldo, recursos que se destinará para el siguiente ejercicio fiscal.

El líder de las y los maestros, precisó que 11 mil 600 jubilados y pensionados se beneficiarán con este logro sindical, ya que “recibirán una mejor percepción de acuerdo a los incrementos del salario mínimo de cada año, y no se seguirán derivando en otros rubros que hacían disminuir el pago que recibían mensualmente”.

El dirigente magisterial expuso que esa conquista fue en beneficio de los jubilados y pensionados, además, se gestionó el tope de 10 salarios mínimos para ese sector, y “fue a través de la interlocución directa con las autoridades, donde se formuló una prioridad de atender las demandas de los agremiados que dieron toda su vida en las aulas para favorecer la educación del estado”, dijo.

Ante esto, el Secretario general del SNTE sección 40 Chiapas, precisó que el gremio magisterial, reconoce la disposición y buena voluntad del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, al atender, escuchar y solventar las demandas del magisterio chiapaneco.

Así también, consideró que “el gremio magisterial ve con buenos ojos el arranque de esta gestión sindical, porque el gobierno del estado ha abierto las puertas hacia mejores acuerdos a favor de los maestros, que tienen altas expectativas de que este comité ejecutivo seccional, elevará cada una de las necesidades laborales para que sean escuchadas”.

Por último, dio a conocer que continuará con sus labores de gestión con las autoridades municipales, estatales y federales, así como buscará que el SNTE sección 40 Chiapas, este más cercano a las y los agremiados de la entidad, por lo que anunció que visitará todos los municipios de Chiapas, para conocer la viva voz las necesidades del sector que representa.

Obed Balderas Tovilla, secretario general de la sección 40 del SNTE Chiapas, inició diversas reuniones de trabajo en Tapachula, además, anunció la compactación de salarios para las y los maestros jubilados y pensionados de la entidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *