EL GOBERNADOR RUTILIO ESCANDÓN, LA ALCALDESA ROSY URBINA Y LA PRESIDENTA DEL DIF, IRENE RUBIERA, INAUGURAN INSTALACIONES DEL CENTRO DE EQUINOTERAPIA

• Se beneficiará a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores de Tapachula y municipios aledaños.

Tapachula, Chiapas.- La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda acompañada del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) Tapachula, Irene Rubiera Urbina, inauguraron el Centro de Equinoterapia con el que se pretende ayudar a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores de Tapachula y municipios de la región, que lo requieran.

Luego de un recorrido por las instalaciones que constan de sala de fisioterapia, rehabilitación física, terapia de lenguaje, dormitorios para el caballerango, caballerizas y corral de terapias así como servicios sanitarios, la alcaldesa Rosy Urbina destacó que este Centro de Equinoterapia a cargo del DIF Municipal, representa la suma de voluntades y corazones que han puesto su empeño, trabajo y participación para que sea una realidad.

En tanto la presidenta del DIF Tapachula, Irene Rubiera Urbina, dio a conocer que el servicio iniciará a partir del día lunes 5 de junio y solamente se solicitará una cuota significativa y en casos excepcionales la terapia será gratuita.

Comentó que se cuenta con tres caballos y agradeció al gobernador de estado, por uno más que en breve se comprometió a enviar para apoyo de la población de esta zona de Chiapas.

El gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, resaltó la voluntad, compromiso y esfuerzo que el DIF Municipal ha emprendido para que el programa de Equinoterapia sea una realidad para muchos ciudadanos que necesitan este tipo de apoyos.

La equinoterapia se puede aplicar a personas con parálisis cerebral, personas con retraso psicomotor, esclerosis múltiple, con síndrome de down y con autismo, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *