“LA SALUD DE LOS TAPACHULTECOS AVANZA, GRACIAS A LOS GOBIERNOS DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN”: ROSY URBINA

• Encabezó la Brigada Integral de Salud en Congregación Reforma, con esta comunidad suman cuatro las favorecidas durante la jornada emprendida por el Ayuntamiento y el IMSS-BIENESTAR.

Tapachula, Chiapas.- Habitantes del ejido Congregación Reforma se sumaron a la Brigada Integral de Salud, puesta en marcha por la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda en coordinación con médicos y enfermeras del IMSS-BIENESTAR.

Reconoció y agradeció el apoyo del director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, quien ha demostrado su espíritu de servicio con la implementación de las brigadas de salud “acercando de manera gratuita servicios médicos para prevenir enfermedades que afectan a la población”.

“Hoy estamos fortaleciendo el trabajo en equipo, la unidad y solidaridad a través de estas acciones enfocadas a la salud comunitaria, con estos módulos podrá detectarse enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, algún tipo de cáncer, pero además se podrá dar seguimiento a estos padecimientos”, aclaró la alcaldesa.

Rosy Urbina destacó que la federalización de la salud, emprendida por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene como objetivo acercar a todos los ciudadanos sin distinción los servicios, apoyado en Chiapas por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, “somos los gobiernos de la Cuarta Transformación, por ello la salud de los tapachultecos avanza”.

Como resultado de las cuatro Brigadas Integrales de Salud realizadas en Congregación Zaragoza, Fracción Plan Las Palmas, ejido Zaragoza y ahora Congregación Reforma, se han beneficiado a casi 700 personas, detalló Jesús Ulises Zapata, Supervisor Médico de la Región Soconusco de IMSS Bienestar, quien agradeció la suma de esfuerzos emprendido por la alcaldesa de Tapachula y su equipo de trabajo para llevar las acciones sanitarias a todos los rincones del municipio.

En tanto la señora Alma López a nombre de los habitantes de Congregación Reforma, agradeció la presencia de la alcaldesa Urbina Castañeda, de los médicos, enfermeras y personal que brindó atención odontológica, toma de muestras de diversas patologías, entre otras.

Acompañaron a la presidenta municipal, los secretarios de Salud y Planeación y Desarrollo Municipal, Eduardo Medina Olivera, Samer Yamil García Kobeh, respectivamente, la consejera jurídica del ayuntamiento, Charito Lázaro Sánchez, la coordinadora del COPLADEM Municipal, Jessica Ocejo, el titular de Servicios Públicos, José Arturo Rojas Cárdenas, el responsable del hospital pediátrico en Tuxtla Gutiérrez y Ciudad Salud, Rafael Guillén Villatoro y Eduardo Rubiera Urbina, coordinador de la federalización de salud IMSS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *