PROTECCIÓN CIVIL DE TAPACHULA ATIENDE DIVERSOS LLAMADOS POR ÁRBOLES CAÍDOS

 

• La lluvia con fuertes vientos del miércoles ocasionó cortes de luz y la caída de árboles de diferentes especies en distintos lugares de la ciudad.
• Hacen llamado a la población a mantenerse alertas por las lluvias que van a continuar.

Tapachula, Chiapas.- Luego de la lluvia con fuertes vientos que se presentó la noche del miércoles, la Secretaría de Protección Civil Municipal (SPCM), acudió a retirar diversos árboles caídos en distintos lugares de la ciudad, dio a conocer su titular, Herbert Schroeder Bejarano.

Detalló que la lluvia con vientos fuertes arrachados que se presentó la noche del miércoles, provocó que se brindara atención en la 12 avenida Norte entre 13 y 15 calle Oriente para seccionar un árbol de mango que cayó sobre unos cables de luz dejando sin el servicio una vecindad.

También se atendieron emergencias en la 4ª avenida Sur prolongación a la altura de la tienda DICONSA, en la 25 calle Oriente entre 11 y 13, en Lomas del Tacaná, donde los árboles cayeron sobre cables de energía eléctrica dejando sin el servicio esas áreas.

Schroeder Bejarano refirió que se levantaron árboles de diferentes especies en la 20 calle Oriente entre 9ª y 11 avenida Sur Par Vial, en la 9ª avenida Norte entre 19 y 21 calle Oriente y en la 9ª avenida Norte prolongación en la entrada de Jardines del Tacaná, los cuales obstruían la vía pública impidiendo el flujo vehicular.

En otra acción se prestó auxilio en una vivienda ubicada en la 7ª avenida Sur entre 18 y 20 calle Oriente, donde dos árboles cayeron sobre el inmueble ocasionando daños en su estructura.

Ante la presencia de lluvias, tormentas eléctricas y vientos fuertes, la Secretaría de Protección Civil Municipal, exhortó a la población checar techos de las viviendas, fijar láminas de manera correcta, evitar salir durante las tormentas, desconectar aparatos eléctricos y evitar hacer deportes durante la lluvia o tormenta eléctrica para disminuir riesgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *