ROSY URBINA INAUGURA SALA DE LACTANCIA EN EL DIF MUNICIPAL DE TAPACHULA

• Esta es la segunda sala que el Ayuntamiento habilita para las madres trabajadoras

Tapachula, Chiapas.- La alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda y la presidenta honoraria del Sistema DIF Tapachula, Irene Rubiera Urbina, inauguraron la sala de lactancia en las instalaciones de ese organismo municipal.

Urbina Castañeda, mencionó que este espacio obedece al cumplimiento de un derecho laboral de las mujeres que se desempeñan en el ámbito laboral pero “que también tienen un compromiso con la etapa más bonita en una mujer: la maternidad”.

Mencionó que el Ayuntamiento seguirá abriendo espacios dignos, seguros, cómodos para que más mujeres puedan seguir fortaleciendo ese lazo afectivo con sus hijos a través de la lactancia materna.

Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema DIF Tapachula, Irene Rubiera Urbina al agradecer el apoyo del gobierno municipal, destacó que esta es la segunda sala de lactancia que se pone en funcionamiento “la primera se inició en un albergue, donde ha sido de gran apoyo para las mujeres”.

Destacó que esta segunda sala es la muestra del compromiso que el Ayuntamiento tiene con las mujeres en general.

En tanto, Gabriela Márquez Conde oficial de OIT, dijo que es una medida fundamental para que las mujeres sigan trabajando en entornos laborales seguros que fomenten la maternidad que la protejan y que no les impidan quedar fuera del mercado de trabajo.

A su vez, Ruth Mariana Mejía Padilla representante de Nestlé mencionó que se

impulsan acciones orientadas a respetar el derecho que tienen las madres y las mujeres para tener un espacio libre y adecuado para poder ejercer su maternidad.

El secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, los regidores, Gladiola Soto Soto, Lorena López Solís y Carlos Ventura Mirón, el secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera acompañaron a la alcaldesa Urbina Castañeda y la presidenta del Sistema DIF, Irene Rubiera y las representantes de Nestlé y OIT al corte de listón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *