SDIF TAPACHULA Y SAVE THE CHILDREN UNEN ESFUERZOS A FAVOR DE LA PRIMERA INFANCIA

 

• Irene Rubiera Urbina, presidenta honorífica, recibió el oficio de intención para la instalación de espacio seguro para la primera infancia y la lactancia.

Tapachula, Chiapas.- En el fortalecimiento de las acciones para el bienestar de las niñas y niños, la presidenta honorífica del Sistema DIF Tapachula, Irene Rubiera Urbina acordaron unir esfuerzos con la organización Save the Children para habilitar espacios seguros que favorezcan el desarrollo de la primera infancia y la lactancia materna en el Albergue Temporal para Familias en Movilidad “La Perla del Soconusco”.

De manos de la responsable de zona Tapachula de la organización Save the Children, Sharon Medina, la presidenta honorífica recibió el oficio de intención para la instalación de espacio seguro para la primera infancia y la lactancia (de los 0 a 5 años edad), a fin de contribuir con la salud y desarrollo de niños y niñas en un contexto de movilidad.

“Contribuir en el desarrollo de la primera infancia es una de las mejores maneras de construir una sociedad con más justicia e igualdad. En el Sistema DIF nos unimos a contribuir al bienestar de la infancia que vive un contexto de movilidad, un contexto vulnerable, y de la mano de Save the Children, estamos seguros que abonamos en unidad al desarrollo integral de niñas y niños”, destacó Irene Rubiera Urbina.

Los Espacios Seguros para la Primera Infancia y de Lactancia son lugares instalados, equipados y adaptados para acompañar a la primera infancia, donde se promueve y acompaña la difusión de campañas en temas de lactancia y habilidades socioemocionales con madres, padres, cuidadores y cuidadoras, así como agentes clave en la atención con la primera infancia.

Luego de la reunión, la presidenta honorífica de SDIF y representantes de Save the Children en Tapachula hicieron un recorrido en el albergue para conocer el espacio y determinar el lugar que será asignado para esta acción integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *