¡Una Rosa para Chiapas 🌹!

• Se trata de Rosy Urbina, ¡una güera bien MORENA!

 

Este fin de semana fue de sorpresa y de destapes. La primera mujer presidenta municipal de Tapachula, Rosy Urbina Castañeda, dio a conocer su legítima aspiración de participar y buscar ser la primer gobernadora mujer de Chiapas.

 

La tapachulteca ha demostrado que las mujeres saben gobernar, saben gestionar y sobre todo administrar los recursos para que alcance a realizar obras, calles, luminarias, rehabilitación de espacios públicos, parques, centros de recreación y esparcimiento público, así como atraer inversión e infraestructura para la Perla del Soconusco.

 

Su labor, la ha posicionado a ser vista a nivel local, estatal y nacional, por lo que continuamente aparece en los primeros lugares de encuestas y sondeos de opinión para encabezar la candidatura de MORENA a la gubernatura de Chiapas.

 

Esto no ha sido fortuito, el trabajo de Urbina Castañeda como presidenta municipal de Tapachula ha dado frutos, ya que de acuerdo al ranking de aprobación de alcaldes del estado de Chiapas de la empresa Demoscopia

Digital, la alcaldesa tapachulteca alcanzó 59.5% de aprobación entre las y los chiapanecos, 10 puntos por arriba del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez.

 

Respecto a las preferencias electorales, Demoscopia Digital, en su medición de mayo de 2023, sitúa a Rosy Urbina

como la mujer mejor posicionada para encabezar la candidatura de MORENA a la gubernatura de Chiapas en 2024, por lo que seguramente, será considerada e incluida en la encuesta para definir a la candidata o candidato al gobierno de la entidad, no solo por su trabajo y posicionamiento, sino también por ser una carta fuerte del grupo de Adán Agusto López para la definición por género.

 

Por su tenacidad y esfuerzo constante, Rosy Urbina ha recibido el respaldo absoluto del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quién visita Tapachula para inaugurar obras e infraestructura en la Perla del Soconusco, por ello, la empresa Electoralia, en su medición de alcaldes de municipios importantes, posiciona a Rosy Urbina en el Top Ten de funcionarios mejor calificados con un 59% de aprobación.

 

Y es que Urbina Castañeda es una “güera bien MORENA”, es una Rosa para Chiapas que ha logrado destacar por su capacidad de gestión, así como por su compromiso y lealtad al proyecto de regeneración nacional a cargo del máximo líder de ese instituto político: Andrés Manuel López Obrador, quien promueve una cuarta transformación para que todos y todas estemos a gusto, en pro del desarrollo de la entidad y del país.

 

Así que la primera mujer en ser presidenta municipal de Tapachula, podría ser la primera gobernadora de Chiapas, debido a que ha dado resultados en su gestión administrativa, ha sabido mantener la gobernabilidad, y por un destacado programa de obras públicas que transforman vidas.

 

Además, en Tapachula, municipio cercano con Centroamérica, ha llevado a cabo exitosas acciones en temas de salud, educación, asistencia social, seguridad pública, promoción del turismo e infraestructura, por eso, ¡una Rosa para Chiapas, una güera bien MORENA! seguro estará en la encuesta.

 

Por cierto, existe dos damas más que también buscan los reflectores, pero llegan tarde al proceso de selección. A una de ellas, le pesa llevar tatuado el tucán, a la segunda a penas la conocen porque tiene el apellido López, ambas buscarán aparecer en la entidad en los próximos días, aunque en realidad no hayan logrado permear su imagen como deberían.

 

Por ahora, hay tres claros aspirantes aparecer en la encuesta a la gubernatura de Chiapas: uno ruge en el Senado, otro labora en pro de la salud, y una Rosa para Chiapas que desde la Perla del Soconusco, abandera la continuidad de la transformación que busca Chiapas y el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *