De la San Sebastián para Chiapas
Queda claro que no importa de dónde vienes, y que a veces del pantano, nacen las flores más bellas y el agua más pura, que la calidad de las personas se toman por su valía y no por donde han nacido.
Y ese es el caso del actual director de la Promotora de Vivienda de Chiapas, Freddy Escobar Sánchez, quién es orgullosamente de uno de los barrios más humildes de la Perla del Soconusco: San Sebastián.
Escobar Sánchez, ha demostrado que las vicisitudes forjan el carácter, y que la educación continua es la llave para escalar en el entramado social, que la calidad, el profesionalismo, la honestidad y la humildad no están divididos, por el contrario, son piezas del engranaje fundamental para el sano desarrollo de los pueblos.
Hoy, Freddy Escobar recorre todo Chiapas y el terruño que lo vió nacer, con la misma humildad que se le veía llevando bajo el brazo la Constitución Política Mexicana y el Código Civil o Penal, cuando caminaba las polvorientas y olvidas calles de la San Sebastián al sur poniente de la ciudad
Es el hijo pródigo de la colonia, del barrio, no es un fifí, no nació en cuna de oro, ni lleva un apellido rimbombante, ni es un improvisado, es un hombre de palabra cabal, de todas la confianza del Ejecutivo del Estado para promover y dar certeza jurídica a la vivienda chiapaneca.
Acertada designación del mandatario estatal, a quién no le importo el origen humilde de Escobar Sánchez, sino su profesionalismo, su compromiso, su ética inquebrantable, su apetito voraz por buscar la excelencia en su labor de jurisconsulto, y ahora como funcionario estatal.
A Freddy Escobar Sánchez, da gusto verlo, es recibido con los brazos abiertos por varios sectores de la sociedad, se reúne con transportistas, docentes, galenos, ingenieros, comunicadores y colonos, a los que siempre ofrece su mano franca, su tiempo, su espacio para atender o escuchar las demandas de sus coterráneos y conciudadanos.
Es un orgullo ver qué un tapachulteco, de la colonia más humilde, con esfuerzo, trabajo, dedicación y disciplina, ocupa un lugar de gran envergadura dentro de la administración pública estatal, y es también un digno consejero estatal de MORENA.
Esa labor, esa disciplina y excelencia llevará a Freddy Escobar, uno de los más humildes hijos de Tapachula y de la San Sebastián a las grandes ligas de la política local, estatal y porque no hasta a lo nacional. ¡Vuela alto Freddy! Porque… ¡el barrio te respalda!